Ficha Técnica

ESCENARIO:
LABORATORIO VIRTUAL DE MATEMÁTICAS

ALUMNADO:
Un grupo de alumnos de 2º nivel de Educación Primaria.

OBJETIVOS:
Generales
1.    Conocer, valorar y adquirir seguridad en las propias habilidades matemáticas para afrontar situaciones diversas.
2.    Utilizar instrumentos y estrategias personales de cálculo.
3.    Utilizar instrumentos y estrategias personales de cálculo en contextos de resolución de problemas.

4.    Utilizar de forma adecuada los medios tecnológicos.
Específicos
1.    Adquirir correctamente la comprensión y producción de los diferentes sistemas numéricos.
2.    Comprender y construir los conceptos y propiedades de las operaciones básicas.
3.    Adquirir los algoritmos de las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división).
4.    Construir y consolidar un almacén de datos aritméticos básicos (hechos aritméticos) de las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división).
5.    Mejora de la competencia en resolución de problemas.

6.    Integrar el Laboratorio Virtual de Matemáticas como herramienta de refuerzo del aprendizaje matemático.

CONTENIDOS
1.    Lectura y escritura de números en el Sistema Decimal.
2.    Grafía, nombre y valor de posición de números. Reglas de formación de los números naturales.
3.    Orden y relaciones entre números.
4.    Conteo progresivo y regresivo de números naturales.
Operaciones
5.    Cálculo de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones utilizando algoritmos estándar o no estándar.
Resolución de problemas

6.    Resolución de problemas que impliquen la realización de cálculos.

COMPETENCIAS:
·         Competencia matemática (en numeración, en operaciones y cálculo y en resolución de problemas).
·         Tratamiento de la información y tratamiento digital.

·         Competencia para aprender a aprender.

TEMPORALIZACIÓN:
De FEBRERO a JUNIO de 2014

RESPONSABLE:
Mª Pilar Chacón Valverde

EVALUACIÓN DEL PROGRAMA
Momentos:

Metodología:

Otros aspectos:

NIVEL DE PARTIDA DEL GRUPO DE ALUMNOS

LECTURA DE GRÁFICOS

RESULTADOS FINALES


No hay comentarios:

Publicar un comentario